Lunes 30 de Noviembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Recomienda Protección Civil de ALDF estar alertas en CDMX ante actividad del volcán Popocatépetl

Recomienda Protección Civil de ALDF estar alertas en CDMX ante actividad del volcán Popocatépetl

29 de Agosto de 2018

- Recomienda estar prevenidos para actuar en caso de que llegaran a caer cenizas en la CDMX

- Hay un protocolo de actuación en caso de ser necesario


La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, recomendó a la población de la CDMX estar prevenidos y alertas ante la actividad que tiene actualmente el volcán Popocatepetl que se encuentra actualmente en Amarillo Fase 2.

La asambleísta dijo que de acuerdo a recientes reportes del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPREP) las personas no deben acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Abundo que las autoridades de Protección Civil informaron que el pasado martes por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 90 exhalaciones de baja intensidad, en su mayoría acompañadas de vapor de agua y otros gases.

Hernández Sotelo también hizo un llamado a la población capitalina a estar atentos a cualquier emisión de cenizas que el Popocatepetl pudiera lanzar y que llegará a delegaciones de la capital del país.

Comentó que hay un protocolo de actuación por caída de cenizas en la capital del país y subrayó que hay que estar alertas en el incremento de la actividad volcánica, asimismo a intensificar mecanismos de información a la población citadina para evitar riesgos.

La diputada local invitó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil en caso necesario y que es, retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarlas en bolsas, así como evitar arrojarla a las alcantarillas.

Cubrir depósitos de agua, así como tinacos, agregó la Presidenta de Protección Civil de la ALDF, asimismo cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir nariz y boca con paño húmedo y/o cubrebocas, además mantener a las mascotas en un lugar techado.

Recordó que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil federal el volcán se encuentra en Amarillo Fase 2.