Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Recomienda Protección Civil de ALDF estar alertas en CDMX ante actividad del volcán Popocatépetl

Recomienda Protección Civil de ALDF estar alertas en CDMX ante actividad del volcán Popocatépetl

27 de Julio de 2018

- Recomienda estar prevenidos para actuar en caso de que llegaran a caer cenizas en la CDMX

- Recomienda que en caso necesario se debe evitar arrojar las cenizas a las coladeras


La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, recomendó a la población de la CDMX estar prevenidos y alertas ante la actividad que tiene actualmente el volcán Popocatepetl y que ha lanzado cenizas a otras entidades cercanas a la Ciudad de México.

Hernández Sotelo dijo que de acuerdo al Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) el volcán Popocatépetl generó una explosión y 36 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas. Se informó que el evento explosivo se registró este miércoles, mientras que durante la noche se observó incandescencia en el cráter del volcán.

La asambleísta indicó que el Volcán Popocatépetl luego de la explosión disperso ceniza que se dirigió a los estados de Morelos y Estados de México, por ello llamó a población y autoridades a estar pendientes de que ocurra otra actividad similar y ue las cenizas pudieran dirigirse hacia la CDMX.

Comentó que hay un protocolo de actuación por caída de cenizas en la capital del país, subrayó que hay que estar alertas en el incremento de la actividad volcánica, asimismo a intensificar mecanismos de información a la población citadina para evitar riesgos.

La diputada local invitó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil en caso necesario y que es, retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarlas en bolsas, así como evitar arrojarla a las alcantarillas.

Cubrir depósitos de agua, así como tinacos, agregó la Presidenta de Protección Civil de la ALDF, asimismo cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir nariz y boca con paño húmedo y/o cubrebocas, además mantener a las mascotas en un lugar techado.

Recordó que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil federal el volcán se encuentra en Amarillo Fase 2.