Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBEN SOLICITUD DE 2 MIL 82 MILLONES 789 MIL PESOS PARA MIGUEL HIDALGO



26 de Noviembre de 2013

Boletín # 633

• Entre algunos proyectos por aplicar destacan la recuperación de la imagen urbana, iluminación, cambio de banquetas, recuperación de inmuebles, rescate del cine Cosmos y obras en el panteón Dolores


Durante la mesa de trabajo del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, con diputados de la Comisión de Presupuesto que preside la diputada Esthela Damián Peralta, se revisó la solicitud de 2 mil 82 millones 789 mil pesos para 2014 en esta demarcación.
Al iniciar su participación el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez preguntó sobre cómo debe resolverse el conflicto del Parque Reforma Social de manera definitiva y cuáles son las acciones para fortalecer la sustentabilidad ecológica en la demarcación.

En tanto el legislador de Movimiento Ciudadano, Rosalío Alfredo Pineda Silva cuestionó la capacitación que se realiza a los funcionarios de la demarcación en el tema de movilidad y solicitó más información de la tarjeta “protectora”, sobre todo para conocer los alcances y beneficios, entre otros datos.

En su intervención, la diputada del Partido Acción Nacional, Gabriela Salido Magos, pidió información respecto a la reducción en el capítulo 1000 (salarios) y pidió conocer qué plazas o qué prestaciones fueron modificadas. Solicitó conocer la procedencia de los recursos adicionales que se reflejan en el presupuesto modificado; y cuál es el monto contratado y cuánto lo comprometido con suficiencia presupuestal.

Por su parte, el diputado perredista Roberto Evaristo Candida Ortega pidió conocer el porcentaje del presupuesto que se utilizará en materia de seguridad pública y en lo referente al Parque Reforma Social preguntó sobre los recursos que están solicitando, a fin de que éstos no se pierdan y sean utilizados.

Su compañero de bancada, el diputado Alejandro Robles Gómez se refirió a la movilidad en la delegación y solicitó conocer que programa existe para dejar de utilizar los vehículos e incentivar el uso de la bicicleta.
Entre las principales acciones a realizar para el próximo año, el jefe delegación destacó la recuperación de la imagen urbana, iluminación, cambio de banquetas mediante el Proyecto Masaryk; recuperación de inmueble Las Pensiles para convertirlo en centro social y cultural; también rescatar el cine Cosmos; realizar obras en el panteón Dolores; habilitar camellón en avenida Legaria; realizar un corredor cultural en torno a la Casa Barragán, además de darle una imagen nueva a El Mexicanito.



--o0o--