Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE COMISIÓN DE GOBIERNO DE ALDF PADRONES SOCIALES DEL GDF 2013



27 de Febrero de 2014

Boletín # 045

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, recibió de manera impresa y digital, los 12 padrones de Programas Sociales que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal durante el 2013.

El diputado destacó que hoy, esta entrega de padrones fue motivo de un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFO-DF).

En este sentido, subrayó: “la transparencia y rendición de cuentas sigue siendo el eje fundamental para combatir la corrupción y sobre todo para estar en una ruta que nos lleve a tener mejores instituciones y que la ciudadanía esté claramente informada de lo que se realiza y bajo que esquemas se aplican los programas”.

Granados Covarrubias afirmó que en el pasado estos padrones eran cuestionados por parte de los partidos políticos representados en la ALDF, toda vez que se carecía de la información sobre si eran universales y a quién iban destinados los recursos. “Hoy con toda certeza y claridad, es la segunda ocasión en que recibimos en tiempo y forma, de acuerdo a lo que marca la ley, la información correspondiente a estos padrones”, agregó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, explicó que los padrones entregados a la Asamblea Legislativa son 12 en total: Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años, Residentes en el Distrito Federal, Comedores Públicos, Financiamiento para la Asistencia e Integración Social en el DF, Co-inversión para el Desarrollo Social del DF, Comedores Comunitarios, Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

Además, de los programas de Seguro Contra la Violencia Familiar, Atención Preventiva y Emergente a Personas Afectadas por Contingencia o Vulnerabilidad, Atención Social a Familias que Habitan en Vecindades y Viviendas Precarias en el DF, Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, Uniformes Escolares Gratuitos y Útiles Escolares Gratuitos.

La funcionaria señaló que está entrega se hace con un mes de anticipación, ya que la fecha límite es el 31 de marzo de cada año. “Toda esta información podrá ser consultada en la página del Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESO) y en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Indicó que los beneficiarios de estos programas son alrededor de 5 millones de personas.





--o0o--