Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE COMISIÓN DE GOBIERNO DE ALDF PADRONES SOCIALES DEL GDF



25 de Marzo de 2013

Boletín # 266

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, recibió de manera impresa y digital, los Programas Sociales que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

El diputado aseguró que con la entrega de esta información se da cumplimiento al a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, toda vez que se hará pública, “Se abrirá en nuestra página de Internet un link para que esta documentación se pueda consultar y dejar un precedente en todos estos temas”.

Indicó que este tema de adelantar los esquemas de rendición de cuentas con los padrones, ya que el plazo vencía el 31 de marzo, es muestra de una diferencia y una coordinación institucional con el gobierno capitalino y la propia Asamblea Legislativa.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, explicó que los padrones entregados a la Asamblea Legislativa son 13 en total: Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años, Co-inversión para el Desarrollo Social, Comedores Comunitarios, Atención Social a Familias que Habitan en Vecindades y Viviendas Precarias, Mejoramiento Barrial, Financiamiento para la Asistencia e Integración (PROFAI), Registro Extemporáneo de Nacimiento Universal y Gratuito, Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

Además, de los programas de Seguro Contra la Violencia Familiar, Útiles Escolares Gratuitos, Uniformes Escolares Gratuitos, Comedores Públicos, Atención Preventiva y Emergente a Personas Afectadas por Contingencia o Vulnerabilidad.

“Toda esta información podrá ser consultada brevemente en la página www.sedesol.gob.mx”, agregó.

Finalmente, la funcionaria señaló que los beneficiarios de estos programas son alrededor de 2 millones y medio, mientras que las acciones son aproximadamente 4 millones; de éstas, 2 millones 500 mil corresponden a los programas de Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos.

--o0o--