Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 PARA EL D.F.



30 de Noviembre de 2015

Boletín # 152

• Diputadas y diputados revisarán con mucha precisión la propuesta: Leonel Luna

• Se cumple en tiempo y forma con la entrega del documento: Abraham Amador Zamora, Secretario de Finanzas

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 122 de la Constitución y el artículo 67 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el Jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinoza, envió a la Asamblea Legislativa (ALDF) la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016.

El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Edgar Abraham Amador Zamora, acudió a la Asamblea Legislativa a entregar el documento, que recibieron los presidentes de las comisiones de Gobierno, Leonel Luna Estrada, de Hacienda, Andrés Atayde Rubiolo, y de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, y que fue turnado en el acto al presidente de la Mesa Directiva para el mes de diciembre, Víctor Hugo Romo Guerra.

El funcionario expresó que de esta forma se cumple en tiempo y forma con la entrega del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, la Iniciativa de Ley de Ingresos y las Iniciativas para las Reformas al Código Fiscal del Distrito Federal.

Al documento impreso y en versión electrónica lo complementa un análisis del desarrollo económico y la perspectiva económica y financiera que sustenta la propuesta. El presupuesto que se propone, dijo, es muy conveniente para la ciudad en un ambiente macroeconómico y fiscal complicado, en donde los presupuestos federales aprobados presentan un crecimiento muy modesto.
Por eso es importante que las comisiones unidas de la Asamblea Legislativa que reciben la propuesta fortalezcan el proyecto de presupuesto.

Por último, el secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal resaltó que el presupuesto no contempla ningún incremento en los impuestos locales.
El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno acusó de recibido y expresó que las y los diputados de la Asamblea Legislativa van a revisar muy sigilosamente y con mucha precisión la propuesta de presupuesto, y que, sin lugar a dudas, será benéfico para el bienestar de los habitantes de la ciudad.