Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF PROPUESTAS DEL TSJDF PARA MEJORAR LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA



08 de Noviembre de 2010

Boletín # 982

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, convocó a los integrantes del Poder Judicial local a unir sus voces al reclamo de exigir a diputados federales más recursos para mejorar la impartición de justicia en la ciudad de México.
Luego de recibir por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, diversas propuestas legislativas durante la sesión solemne del Pleno del TSJDF, la legisladora resaltó el diálogo permanente que mantiene la ALDF con este órgano judicial y se comprometió a revisar el paquete de reformas propuestas por los jueces y magistrados.
“Nos toca como aliados en esta tarea, no solamente generar políticas públicas, sino trabajar por el interés de los capitalinos para mejorar su nivel de vida y por eso, vamos a caminar juntos hacia una mejor impartición de justicia”, resaltó.
Lamentó que el tema de la delincuencia nos esté rebasando de manera transversal en todo el país y cada vez haya más jóvenes en las cárceles. “Queremos trabajar en ese sentido, queremos seguir coordinándonos con ustedes, a todos conviene que se cumpla la ley, nos preocupan esas voces que se levantan afuera que dicen que si no se cumple la ley, la gente va a tomarla con su propia mano, eso no puede estar ni siquiera en el ánimo ni consideración de un ciudadano y requiere un trabajo de acompañamiento”, comentó.
El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, entregó las carpetas a la legisladora Alejandra Barrales y al diputado Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, las cuales contiene reformas en materia de arrendamiento, sobre justicia para adolescentes y juicios orales aplicados en delitos graves realizados por menores de edad, con el fin de que sean aprobadas por los legisladores locales.
Además hay propuestas relacionadas con el uso y destino de los bienes decomisados, precisa figuras como delito emergente, las contradicciones en la aplicación de la pena mínima en la ley como parámetros que resultan en casos de tentativa y delitos culposos, Precisa algunos tipos penales y actualiza diversos conceptos y circunstancias que se adecuan a la realidad jurídica de la ciudad,. “Se propone eliminar lagunas legales e imprecisiones con lo que combate a la impunidad”, destacó el magistrado del TSJDF.
En el evento estuvieron presentes los legisladores Carlo Pizano, Fernando Cuéllar, Axel Vázquez, entre otros.

--oOo—