Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO FEDERAL 2013-2018



04 de Junio de 2013

Boletín # 362

• Será el instrumento rector que defina el rumbo del GDF
• Se analizará en ALDF y se emitirá una opinión antes del 30 de septiembre

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, recibió de manos del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, que busca ser el instrumento rector que definirá el rumbo de la actual administración para orientar sus esfuerzos durante los próximos años.

Granados Covarrubias destacó que la planeación es el primer paso, para hacer realidad el compromiso político con la ciudadanía de transparentar la acción de gobierno y rendir cuentas claras y honestas.

Por ello, indicó que el programa será analizado por los diputados de las fuerzas políticas representadas en la ALDF, para posteriormente emitir una opinión crítica, fundamentada y orientada a la mejoría de las y los habitantes de la Ciudad de México, a más tardar el próximo 30 de septiembre.

“Tengan la certeza, que la opinión de los legisladores será objetiva, apartada de intereses personales o partidistas y privilegiará los anhelos de justicia social y necesidades prioritarias de las clases históricamente rezagadas”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, expresó que con la entrega del documento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, da cumplimiento a lo señalado en el artículo 6 fracción I, artículo 7º, fracción II y artículo 25 de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal, y agregó “este documento fortalecerá las acciones gubernamentales en nuestra ciudad”.

Al presentar el documento, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal maestro José Ramón Amieva Gálvez, explicó que este programa se formula a partir de un enfoque orientado a la identificación de áreas de oportunidad y se nutre de un ejercicio incluyente y participativo que involucra a actores gubernamentales, representantes de la sociedad civil, expertos académicos y ciudadanía en general.

Asimismo, dijo, este programa está estructurado en cinco ejes: el primero es equidad e inclusión social para el desarrollo humano; el segundo es gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana; el tercero es desarrollo económico sustentable; el cuarto es la habitabilidad y servicios, espacio público e infraestructura; y el quinto es efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“Este programa es una visión de ciudad que no solamente abarca una administración de 6 años, y para el Gobierno del Distrito Federal la visión que permea este programa es una capital social, en la que las personas ejerzan plenamente sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades, una ciudad de libertades y tolerancia, donde la diversidad se constituya en un valor social y humano y se respete plenamente la igualdad de género”.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM, NA y MC, Armando Tonatiuh González Case, Laura Iraís Ballesteros Mancilla, Jesús Sesma Suárez, Jorge Gaviño Ambriz y Cuauhtémoc Velasco Oliva, respectivamente.






--o0o--