Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECIBE ALDF 22 TESIS RELACIONADAS CON LA CIUDAD DE MÉXICO



10 de Julio de 2013

Boletín # 230

• El Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México, tiene inscritas 12 de licenciatura, cinco de maestría y cinco de doctorado

Con base en la convocatoria lanzada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para inscribir a las mejores tesis sobre la Ciudad de México, el Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México, que preside el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, recibió el registro de 22 tesis, de las cuales 12 son de licenciatura, cinco de maestría y cinco de doctorado, de diversas universidades e instituciones públicas y privadas.

En licenciatura se inscribieron cuatro tesis de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); seis, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (UAM-I) y una más de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

En maestría el Comité recibió cinco tesis, dos del Instituto Mora, una de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (UAM-A) y dos de la UNAM. De doctorado se registraron tres de la UAM-1 y dos de El Colegio de México.

De acuerdo con el diputado Robles Gómez, los resultados se darán a conocer el próximo 16 de octubre próximo a través de la página oficial de la ALDF, y los ganadores serán acreedores a un diploma, la publicación de la obra del primer lugar de cada grado académico y un estimulo económico.

Las tesis ganadoras de doctorado, recibirán para el primer lugar 70 mil pesos, segundo lugar 35 mil y tercer lugar 18 mil. Para maestría el primer lugar obtendrá 50 mil pesos, segundo lugar 25 mil y tercer lugar 12 mil pesos. Para el primer lugar en licenciatura se otorgará 40 mil pesos, segundo lugar 20 mil y tercer lugar 10 mil pesos.

En la reunión se presentó también el primer número de la Gaceta Informativa del Comité “Datos y Decisiones”, realizado con papel reciclado, el cual será bimensual. Además aprobaron la propuesta para publicar las memorias conmemorativas del 25 aniversario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

--o0o--