Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECHAZAN DIPUTADOS MODIFICACIÓN A LA BASE GRAVABLE DEL IMPUESTO PREDIAL EN EL DF



29 de Diciembre de 2012

Boletín # 203

• Celebran que el GDF haya retirado las propuestas de los impuestos al alumbrado público y al predial

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Vivienda, Genaro Cervantes Vega expresó su rechazo a la base gravable del impuesto predial que propuso el gobierno capitalino. Recordó que en sesión ordinaria de su grupo de trabajo se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública un manifiesto de oposición a su aprobación en el paquete financiero para el presupuesto 2013.
Con ello, dijo, se trata de evitar un deterioro a la economía familiar, porque de aplicarse significaría un incremento desmedido y contrario a los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en el artículo 31 de la Constitución.
Por su parte, el integrante de la Comisión, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que con estas modificaciones se pretendía dar el mismo valor catastral al valor del mercado, situación preocupante porque se impactaría al precio de la tarifa predial para el próximo año.
Planteó su satisfacción porque el gobierno capitalino haya retirado su propuesta del Código Financiero unos minutos antes de iniciada la conferencia de prensa y que en otro momento proponga una redacción con menos problemas desde el punto de vista político-financiero
A nombre del Partido Acción Nacional, la diputada Isabel Priscila Vera Hernández, dijo que al existir consenso en dos temas fundamentales, se inicia el tema del gasto y su partido se ha comprometido a impulsar el federalismo, con el objetivo que la delegaciones tengan los recursos suficientes para atender los servicios públicos que los capitalinos se merecen.
De igual forma, la diputada petista Miriam Saldaña Chairez, celebró la decisión del gobierno de retirar las propuestas del derecho al alumbrado público y la modificación al impuesto predial, porque hubiera significado un daño importante al bolsillo y a la economía de las familias capitalinas.
Para el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, señaló necesarias las reducciones gravables de la tenencia de vehículos y consideró necesario buscar otras fuentes de ingreso a fin de atender prioridades educativas como la universidad a distancia y la biblioteca virtual; mayor difusión cultural y el asunto del agua, para los cuales pidió mayor sensibilidad al gobierno capitalino.
Para los diputados priístas Fernando Mercado Guaida, se necesita avanzar en la actualización del cobro catastral, pero utilizando las herramientas tecnológicas con el fin de evitar la corrupción; en tanto a su compañero Jaime Alberto Ochoa Amorós coincidió en que el impuesto sobre el valor catastral de un inmueble afecta a la población, por lo que pidió más diálogo, consenso y voluntad de trabajar con los ciudadanos.
El diputado panista Federico Döring Casar señaló que el derecho al alumbrado publico sólo fue una cortina de humo del paquete económico que llegó el día 20 de diciembre y que se han perdido nueve días donde la Asamblea Legislativa no ha iniciado siquiera la discusión del gasto, lo más importante para la Ciudad.
.


---o0o---








--o0o--