Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECABAN FIRMAS PARA DENUNCIAR A HORCASITAS Y BOJÓRQUEZ

RECABAN FIRMAS PARA DENUNCIAR A HORCASITAS Y  BOJÓRQUEZ

31 de Julio de 2014

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, realizó esta mañana una jornada de información y volanteo en la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro, con objeto de recabar firmas ciudadanas para interponer un Juicio de Responsabilidad Patrimonial en contra de ex funcionarios y servidores públicos en funciones del gobierno capitalino involucrados en el cierre parcial del tramo elevado de dicha línea.

Se trata de indemnizar directamente a los usuarios afectados que han menoscabado su patrimonio, o bien, han ejercido gastos importantes que durante el servicio estable del Metro en el tramo Tláhuac - Atlalilco.

"Es una denuncia de carácter administrativo contra el ingeniero Enrique Horcasitas y el ingeniero Francisco Bojórquez, a quienes consideramos desde Acción Nacional, que tienen una responsabilidad directa en la fallas de la Línea 12", puntualizó el integrante de la Comisión Investigadora de la L12 en la ALDF.

Añadió que se trata de un ejercicio ciudadano para respaldar a los vecinos que fueron y son vulnerados en su patrimonio de la zona afectada en delegaciones como Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa, es decir, para aquellas personas que gastan el doble en el servicio de transporte público por el cierre de L12 y también para quienes abonaron en su tarjeta electrónica un monto considerable de saldo y no utilizan.

Indicó que es una demanda en donde también pueden firmar quienes han sufrido descuentos en su empleo o despedidos por hacer quizá de una hora hasta dos en el tiempo de traslado sobre avenida Tláhuac, justo donde corre la Línea 12 y es ahí, ubicación de mayor congestión vial.

"Esperamos que el GDF se haga responsable e indemnice a esta personas que han sido víctima de menoscabo en su patrimonio y baja calidad de vida, las autoridades capitalinas tienen la obligación directa de repercutir este costo a Enrique Horcasitas y Francisco Bojórquez de su bolsa y de su propio peculio para que ellos sean quienes indemnice por la construcción anómala de Línea12", dijo.

Como integrante de la Comisión Investigadora de la L12 del Metro, adelantó que dicho volanteo tendrá lugar en las tres delegación del sur de la capital, zona con un número importante de habitantes que usaban la Línea 12 para transportarse con facilidad a la zona centro de la ciudad.

"Que la gente afectada nos diga cuánto gastan de más, hemos ya tenido datos que cada persona desembolsa al mes alrededor de cuatro mil pesos adicionales a lo que gastaba cuando funcionaba la Línea 12".

El diputado del GPPAN, sostuvo que han sido prácticamente cinco meses del cierre, los cálculos estimados arrojan que las personas afectadas han gastado entre 15 mil y 20 mil pesos de transporte adicional y eso, recalcó, es un daño patrimonial.

"Nosotros vamos a estar asesorando desde el PAN sobre esta denuncia y la Ley de Responsabilidad Patrimonial marca puntualmente que el Gobierno del DF se tiene que hacer responsable y repercutir este costo de indemnización al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y también al ex director del STC Metro, Francisco Bojórquez, por el deficiente servicio hacia los habitantes de la zona Oriente y que no brinda el transporte de calidad”, concluyó Téllez Hernández.