Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZARÁN MESA DE TRABAJO PARA ACLARAR SITUACIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO



28 de Febrero de 2013

Boletín # 244

• La Comisión de Movilidad y Transporte y Vialidad citará al director general del Proyecto del Metro, Enrique Horcasitas


Con la finalidad de que explique de forma amplia y detallada la problemática relacionada con la Línea 12 del Metro, la Comisión de Movilidad y Transporte y Vialidad, que preside la diputada Claudia Cortés Quiroz, aprobó llevar a cabo una mesa de trabajo con el director general del Proyecto del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, el próximo 18 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Salón Luis Donaldo Colosio.
La diputada Claudia Quiroz mencionó que con esta mesa de trabajo se podrá tener mayor certeza de la situación en que se encuentra la Línea 12 del metro, en su contrato y finiquito.
En la propuesta del legislador Fernando Espino Arevalo, solicita que se exponga el proyecto ejecutivo, el proceso de entrega de recepción, los faltantes de obra, el contrato de mantenimiento y las obras inducidas.
Durante la reunión de trabajo, los legisladores también aprobaron una propuesta para que el gobierno federal congele los precios de las gasolina magna y Premium, diesel, gas LP y la electricidad, durante el ejercicio fiscal 2013, con el propósito de hacer frente a los impactos negativos que causará la economía mexicana.
Por otra parte, acordaron exhortar al director general de la Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal para que implemente operativos permanentes, con el objetivo de ejecutar las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de estos centros, se mantengan libres de obstáculos y vigile los servicios de protección civil en los mismos.
Además hicieron un llamado al secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal y al director general del Sistema de Transportes Eléctricos para que, en el ámbito de sus competencias, realicen los estudios necesarios para la factibilidad de la reubicación del paradero y lanzadera del Trolebús, correspondiente al Eje Central.
También exhortaron a al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para que implemente un operativo de control de tránsito y vialidad en los horarios de mayor afluencia vehicular en las avenidas de Taxqueña, Canal de Miramontes y Calzada de Tlalpan.

--o0o--