Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZARÁ COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EL FORO “RETOS Y SOLUCIONES AL AGUA EN EL DISTRITO FEDERAL”



03 de Diciembre de 2015

Boletín # 164

Los diputados integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua, que preside la diputada Wendy González Urrutia (PAN), aprobaron por unanimidad realizar el foro “Retos y Soluciones al agua en el Distrito Federal”, el próximo miércoles 9 de diciembre.

En la reunión de trabajo, la diputada panista González Urrutia, aseguró que la problemática del suministro de agua “es un tema sensible para la ciudad de México”, por ello propuso la realización de este foro, cuyo objetivo es poner en el escenario la relevancia que tiene este vital líquido, y la importancia de tomar acciones al respecto.

Por ello, solicitó a sus compañeros recabar toda la información de académicos, organismos como la Comisión Nacional del Agua y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a fin de trabajar en el tema y lograr que se destine mayor presupuesto a este rubro y que el Gobierno del Distrito Federal lo asuma como un asunto de importancia para la capital del país.

González Urrutia detalló que participarán en el foro el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo; el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) Ramón Aguirre Díaz, entre otros.

La diputada mencionó que entre los temas que se abordarán en el foro destacan: el proyecto de abasto de agua para el Valle de México, captación de agua de lluvia; el derecho humano al agua, proyectos prioritarios para la distribución del agua en la ciudad.

En tanto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Xavier López Adame se sumó a la organización del Foro, que calificó como “muy pertinente”, y propuso la integración del director de Think Tank Inteligencia Pública, Marco Cancino, a fin de que brinde un análisis detallado y comparativo de la forma en que se estructuran los organismos de agua a nivel municipal.

Finalmente, las diputadas Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Janet Adriana Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron la propuesta y se adhirieron a ella, al tiempo que se comprometieron a sumar propuestas de ponentes para enriquecer y adaptar la propuesta aprobada.