Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZARÁ ALDF MESA DE TRABAJO PARA ATENDER QUEJAS POR SERVICIOS ELÉCTRICOS



10 de Abril de 2013

Boletín # 274

La Comisión de Uso y de Aprovechamiento de Bienes y Servicio, acordó realizar una mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, con el fin de atender las casi 4 mil quejas pendientes de resolver en esta materia.

Los legisladores Jaime Alberto Ochoa Amorós, Carlos Hernández Mirón, Edgar Borja Rangel y Jorge Gaviño Ambriz coincidieron que deben atender y resolver las quejas e inconformidades de la ciudadana por las tarifas de energía eléctrica, como una medida para coadyuvar a resolver esta problemática y retomar el convenio de colaboración con la CFE, el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, los legisladores acordaron realizar una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en torno a la disposición de espacios públicos para la instalación de parquímetros.

Los diputados Borja Rangel y Jorge Gaviño, coincidieron que es necesario conocer el proyecto general y de cada colonia, porque la mayoría tiene una concesión de 10 años.

Durante la reunión de trabajo aprobaron por unanimidad solicitar a las y los jefes delegacionales un informe pormenorizado sobre el incremento de establecimientos irregulares de hojalateros en las vía pública de sus demarcaciones. También les solicitaron enviar una propuesta de recuperación del área pública y la mejora del medio ambiente.

Este informe deberá contener los motivos por los que no han sido retirados de la vía pública las personas que realizan esta actividad, las infracciones que se han establecido en los últimos cinco meses, el registro de retiros y de reincidencias, programas permanentes para prevenir establecimientos irregulares de hojalateros, medidas para evitar la reincidencia y el motivo del por qué no se han aplicado las leyes.

--o0o--