Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Que los maestros sean capacitados: votaron a favor los 66 niños y adolescentes parlamentarios



21 de Julio de 2016

Boletín # 566

Hoy no sólo fueron los 66 parlamentarios los que delinearon qué quieren y cómo quieren que se incluyan sus derechos en la Carta Magna de la Ciudad de México; también los padres de algunos de ellos recibieron capacitación.

Durante la elección de las diez comisiones que identifican a igual número de derechos de niños y adolescentes, mediante actividades lúdicas, clases de teatro, lluvia de ideas, elaboración de dibujos, entre otras, los 66 integrantes del Parlamento incluyente infantil y adolescente, aprendieron cuáles son sus derechos.

El día de hoy tocó turno de poner en práctica todo lo aprendido y mediante mesas de trabajo por comisión, los 21 niños y niñas, así como los 45 adolescentes, debatieron sobre las propuestas que presentarán el día de mañana en el Recinto de Donceles.

Estos trabajos fueron supervisados por Hugo Antonio Monroy Vargas, de la Secretaría de Educación Pública, y por Fernando Gacel Ramírez, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Las Comisiones en las que trabajaron son: Derecho a un sano desarrollo integral; Salud física, mental y nutricional; Derechos a la prioridad; Derecho a la igualdad y no discriminación; Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal; Derecho a la identidad; Derecho al amor; Derecho a vivir en condiciones de bienestar; Derecho a la educación; Derecho a la libre expresión, consulta y participación, así como Derecho al juego