Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Que la CDMX sirva para el diálogo y no para la violencia: Leonel Luna

Que la CDMX sirva para el diálogo y no para la violencia: Leonel Luna

23 de Junio de 2016

- La Ciudad de México debe ser sede de negociaciones y punto de encuentro para la reconciliación


El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, pidió que la Ciudad de México sirva para el diálogo y no para generar violencia durante la presencia de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, refirió que las autoridades deben respetar el libre derecho a manifestarse, sin que se violenten las garantías de otros ciudadanos.

Aseguró que la Ciudad de México es punto de referencia para las movilizaciones porque se encuentran aquí los poderes y secretarías federales, pero las manifestaciones deben respetar también los derechos de los habitantes de la misma.

También se debe respetar la decisión de diversos actores y grupos políticos de marchar en apoyo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “Las manifestaciones tienen que darse en plena tranquilidad y seguridad tanto para quienes la realizan, como para los habitantes de la Ciudad de México", añadió el también coordinador de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa.

"Cada organización o partido tiene que responsabilizarse de que en las manifestaciones haya orden y no violencia.
Así como en la manifestación que ha anunciado Morena, AMLO debe comprometerse a que se realice en un clima de tranquilidad sin afectar a los ciudadanos.

Hizo un llamado a que se privilegie el diálogo entre CNTE y gobierno federal", enfatizó el también coordinador de los diputados del PRD en la ALDF.

Luna Estrada hizo un llamado a las autoridades federales a que cese la violencia en Oaxaca y otros estados.