Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PUNTUALIZA DELEGADO DE GUSTAVO A. MADERO ACCIONES PARA 2016 ANTE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL DE LA ALDF



25 de Febrero de 2016

Boletín # 261

· Trabaja en cinco ejes: Orden y Buen Gobierno; Política Social; Obras; Fomento Económico y Empleo; Respeto Irrestricto a los Derechos Humanos


En Gustavo A. Madero el alumbrado se encuentra totalmente transformado, señaló el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, al presentar su informe de 100 días de gestión ante legisladores de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Gracias al programa “Sigamos con rumbo claro”, la demarcación cuenta con 45 mil 114 luminarias; 33 postes de 30 metros de altura que abarcan un perímetro de 300 metros, aunado a la disminución en el tiempo de respuesta ante un reporte, abundó el delegado.

En 100 días de gobierno el jefe delegacional ejerció mil 749 millones de pesos en acciones y obras de infraestructura en temas de Salud, Educación, Deporte, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Cultura.

Puntualizó que en 2016 trabaja en ejes y principios de gobierno a fin de escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad. Orden y Buen Gobierno; Política Social con Rostro Humano, “para reducir los índices de desigualdad social” y Obras que mejoran la calidad de vida, “que establece condiciones adecuadas para el desarrollo”, refirió.

De igual forma, añadió que ejes como Fomento Económico y Empleo, y el de Respeto Irrestricto a los Derechos Humanos le han permitido ser la segunda delegación con menor desempleo en la Ciudad de México. “El reto es garantizar que sea la delegación con menor tasa de desempleo en la capital”.

Lobo Román acotó que aunque recibió 218 millones de pesos menos de presupuesto para este año, sus prioridades serán la construcción de hospitales como el General de Cuautepec, el de Especialidades Pediátricas, clínicas de Especialidades Geriátricas y una Veterinaria, que será gratuita.

Aunado a estas obras, el jefe delegacional contempla la edificación de puentes vehiculares en Eje Central y Eje 5 Montevideo, para facilitar la llegada y salida de automovilistas. Además de la ampliación y continuación de la Línea 7 del Metrobús hasta Cuautepec.

“Para garantizar que las familias de Cuautepec bajen a Indios Verdes en un periodo no mayor a 18 minutos, ya que hasta hoy duran de una hora a hora y media de trayecto”, explicó el titular de la demarcación.

Víctor Hugo Lobo Román, subrayó que su gobierno maneja una política firme y clara respecto de los giros negros, “hay cero tolerancia desde hace seis años; no hay ni habrá ningún giro negro que afecte el bienestar de la población”, sentenció.

Agregó que en el tema de la transparencia y rendición de cuentas, la delegación Gustavo A. Madero tiene la aplicación “Involúcrate” a través de sus propias redes sociales, brindando atención inmediata a las necesidades de la sociedad.

Al iniciar la comparecencia, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, diputado Adrián Rubalcava, sometió a votación de los integrantes que sólo se realizaría una ronda de preguntas a fin de agilizar la sesión y atender la siguiente comparecencia con oportunidad.

En ese sentido, participaron los diputados Fernando Zárate del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Encarnación Alfaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Delgadillo del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo César Martínez, de Morena y Raúl Flores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuestionaron sobre temas en materia de movilidad, así como las acciones que su gobierno tomará para reducir y erradicar la desigualdad en su demarcación. En el ámbito de la Reforma Política, requirieron su opinión respecto de las facultades que deberán tener las alcaldías una vez aprobada la Constitución de Ciudad de México.

En el mismo contexto le pidieron a Lobo Román detallar acciones específicas que ha tomado para erradicar en su totalidad los giros negros en la delegación, además de los programas para invitar a los habitantes a la participación ciudadana.

En materia de seguridad, le cuestionaron las medidas que su administración ha tomado en el combate de la corrupción y acciones emprendidas para evitar delitos de alto impacto.

De igual manera le pidieron precisar la ejecución del presupuesto asignado, y los programas sociales, así como su opinión sobre el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA).

Estuvieron también las legisladoras Nora Arias y Janeth Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Juana Ángeles, Olivia Gómez y Beatriz Rojas, de Morena, así como Xavier López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Wendy Gonzáles del Partido Acción Nacional (PAN).