Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PSEUDOLÍDERES SOCIALES APROVECHAN NECESIDAD DE VIVIENDA

PSEUDOLÍDERES SOCIALES APROVECHAN NECESIDAD DE VIVIENDA

19 de Septiembre de 2014

Actualmente existen víctimas del sismo del ’85 viviendo en campamentos, afirmó Miriam Saldaña Cháirez, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, al acusar a pseudolíderes sociales por la venta de espacios para vivienda de interés social y popular, al solicitar hasta 150 mil pesos para garantizar estar en lista de otorgamiento de una casa- habitación.

No podemos permitir estos actos que transgreden el derecho humano a una vivienda digna y decorosa; estas acciones perjudican a las personas más vulnerables económicamente, máxime si han sido víctimas de un fenómeno natural, afirmó la legisladora, durante la conmemoración del Vigésimo Noveno Aniversario Luctuoso de las personas fallecidas durante los sismos del 19 de septiembre de 1985.

La falta de sensibilidad de pseudolíderes sociales que se dicen promotores de vivienda, son prácticas realizadas con mayor frecuencia, donde ven la necesidad de las personas y les exigen miles de pesos sólo para estar en lista de espera, sin que esto les asegure hacerse de un patrimonio de vivienda, subrayó la diputada.

Saldaña Cháirez afirmó que es una obligación garantizar el otorgamiento de una vivienda digna para las personas que han perdido sus hogares a consecuencia de eventos naturales.

Es urgente realizar una exhaustiva revisión y verificación de las condiciones en que se encuentran las Unidades Habitacionales de la Ciudad de México.

La asambleísta solicitó la conformación del Atlas de Riesgo del Distrito Federal, a partir de la información recabada por las 16 delegaciones políticas, a fin de tomar las decisiones pertinentes para evitar desastres e impactos socioeconómicos, causados por eventos naturales, cuidando así la integridad física y patrimonial de la población.

Así como existe un trabajo de prevención y formación, para saber qué hacer antes y durante un sismo, se debe capacitar a la población para saber cómo actuar después de ocurrir un fenómeno de esta naturaleza, apuntó.

Debemos continuar con una lucha sin tregua para garantizar el acceso a una vivienda digna y decorosa; fomentar una cultura de transparencia y no corrupción, a fin de beneficiar a las personas que más lo necesitan, señaló.

Solidaricémonos con nuestros hermanos damnificados por el Huracán Odile, quienes han perdido todo, al igual que los habitantes de esta Capital, a raíz de los sismos vividos hace 29 años, finalizó.