Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROTECCIÓN CIVIL DEBE SUPERVISAR CENDIS EN VENUSTIANO CARRANZA



06 de Julio de 2011

Boletín # 467

Para garantizar la seguridad de los menores y personal que asisten a los Centros de Desarrollo Social (Cendis) instalados en mercados públicos de la delegación Venustiano Carranza, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Protección Civil a revisar y emitir un dictamen técnico de seguridad.

La diputada Rocío Barrera expuso en su punto de acuerdo que 133 Cendis, de los 255 que existen, se ubican en los mercados públicos, y muchos de ellos carecen de las medidas mínimas de seguridad y protección civil que ponen en riesgo la salvaguarda de los menores y el personal que ahí trabaja.

De acuerdo con un informe de esa dependencia de septiembre de 2009 a octubre de 2010, 193 de estos centros son considerados de alto riesgo y 62 de mediano riesgo, lo que revela que ningún Cendi cuenta con el total de medidas de seguridad.

Aseguró que en la delegación Venustiano Carranza existen 27 centros, 17 de ellos instalados en mercados públicos. Por ello, considera urgente una supervisión de estas estancias para garantizar la seguridad e integridad de los niños.

Reveló que las anomalías detectadas van desde la proximidad de cocinas y tanques estacionarios, salidas de emergencia obstruidas, mala señalización y estar ubicados en lugares no aptos para su buen funcionamiento y desempeño.

Los legisladores solicitaron también al titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mario Carillo Huerta, un informe pormenorizado de los centros de desarrollo comunitario, familiares, de bienestar social y urbano, asistenciales de desarrollo infantil, de asistencia infantil comunitarios que tenga a su cargo la dirección ejecutiva.
La propuesta del diputado Leonel Luna Estrada señala que en el Distrito Federal existen 27 centros de desarrollo comunitario; 19 familiares; 8 de bienestar social y uno recreativo, distribuidos en 15 delegaciones políticas.
--o0o--