Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN VECINOS A LEGISLADORES ELIMINAR DIVISIÓN DE COLONIAS POR UNIDAD TERRITORIAL



09 de Febrero de 2010

Boletín # 341

• Concluyen con éxito los foros delegacionales en Benito Juárez y Cuauhtémoc

Durante el segundo día de los foros delegacionales de consulta para reformar la Ley de Participación Ciudadana, vecinos de Benito Juárez y Cuauhtémoc coincidieron en que se debe eliminar la división de las colonias por unidad territorial porque genera desarraigo entre los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lizbeth Rosas Montero, resaltó que más allá de las preferencias políticas de los ciudadanos , es indispensable trabajar en consenso para beneficiar a la ciudadanía.

Comentó que los ciudadanos han propuesto en forma reiterada que los comités vecinales se integren sólo por las planillas ganadoras y no con el principio de la representación proporcional donde también se incorporan integrantes de las planillas perdedoras en las votaciones; además, piden participar en los comités de adquisiciones delegacionales para opinar sobre las compras que la demarcación haga con el presupuesto asignado.

La diputada Rosas Montero adelantó que la comisión que preside prevé presentar el dictamen que reformará la Ley de Participación Ciudadana en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará el 15 de marzo, por lo que ya inició la sistematización de las propuestas recibidas hasta el momento.

Entre las ideas principales, sostuvo la legisladora, se busca lograr que la autoridad y los ciudadanos sean corresponsables y tengan obligatoriedad para cumplir con las decisiones que aprueben los comités vecinales en asambleas.

En tanto, el diputado Mauricio Tabe Echartea se pronunció en favor de que los ciudadanos opinen acerca de temas relevantes como la propuesta del Gobierno capitalino de eliminar facultades a la Asamblea para modificar los usos de suelo.

Tras reconocer el esfuerzo para impulsar la participación ciudadana, el diputado indicó que es indispensable que los vecinos den a conocer sus puntos de vista sobre todo en temas que les afecten directamente y que sean tomados en cuenta.