Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN RENOVAR CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE ALDF-UNAM



16 de Enero de 2013

Boletín # 211

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a su Comisión de Gobierno y a la Universidad Nacional Autónoma de México, representadas por el diputado Manuel Granados Covarrubias y el rector José Narro Robles, respectivamente, a renovar el Convenio de colaboración académica signado el 6 de abril de 2010.
Al fundamentar el dictamen, la legisladora Yuriri Ayala Zúñiga dijo que la renovación de dicho convenio permitirá a los beneficiados reforzar las argumentaciones jurídicas y prácticas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de manera que se aporten elementos válidos en la creación de leyes y políticas públicas.
Mencionó que uno de los objetivos es la profesionalización del trabajo legislativo, por ello, la renovación del convenio constituye una inversión de ganar- ganar, es decir, el órgano legislativo ofrece a su cuerpo técnico una posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades indispensables, y gana la UNAM, ya que consolida su prestigio como institución.
Ayala Zúñiga enfatizó que es necesario contemplar en el presupuesto de esta Asamblea Legislativa los recursos necesarios para la renovación del convenio porque el objetivo es establecer las bases interinstitucionales de apoyo y colaboración para impartir los programas de posgrado bajo la modalidad presencial y a distancia.
Comentó que la UNAM es una corporación pública, organismo descentralizado del estado, dotada de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionales, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad.
--o0o--