Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Proponen que dependencias del gobierno local y delegaciones compren flores de cempasúchil y nochebuena a productores de la Ciudad de México



18 de Mayo de 2016

Boletín # 448

En la sesión de hoy de la Diputación Permanente, María Eugenia Lozano Torres, en nombre de Flor Ivonne Morales Miranda, diputadas del Partido Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Oficial Mayor, Jorge Silva Morales, y a los 16 jefes delegacionales, a fin de realizar sus compras anuales de flor de cempasúchil y de nochebuena a productores de la Ciudad de México.

La diputada Lozano Torres resaltó que este tipo de flores son representativas de las tradiciones mexicanas y que en demarcaciones con zonas rurales y de conservación, como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, existe una extensa cantidad de espacio para la producción de diversos cultivos. Con este exhorto se colaborará con el fomento de las tradiciones, como el culto a los muertos y lo relativo a época navideña.

Se contempla que con estos apoyos habrá recursos para el equipamiento y desarrollo del cultivo de flores tradicionales, ya que son sustento y fuente de trabajo para las familias que realizan esta actividad.

La diputada agregó que el gasto público ha sido en diversos sectores y lugares el detonante del desarrollo nacional, por ello debe aplicarse de manera adecuada y sectorizada al mantenimiento de actividades agrícolas.

Al ser turnado el punto de acuerdo a la Comisión de Fomento Económico para su análisis, el diputado Luis Chávez García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde la Mesa Directiva pidió incluir a los productores de los árboles de navidad.

Se adhirieron a la proposición los diputados Beatriz Olivares Pinal (PRD) y Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES).