Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN NIÑOS ACCIONES PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y MENORES MIGRANTES



22 de Junio de 2010

Boletín # 645

• Inauguran Parlamento Infantil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Promover el transporte laboral gratuito y eléctrico, uso de celdas solares para el ahorro de gas y energía eléctrica, reciclaje de desechos sólidos, penas más severas para quienes tiren basura e incentivar el uso de bicicletas fueron las propuestas que hicieron niños y niñas en el Parlamento Infantil, realizado en el Recinto Legislativo de la Asamblea Legislativa, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana.

Otros de los temas que retomaron los infantes fueron relativos a su preocupación al medio ambiente y la situación que viven los menores migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, Edith Ruiz Mendicutti, afirmó que para la V Legislatura la protección y desarrollo de la infancia son temas relevantes, por lo que serán discutidos en el próximo periodo extraordinario a través de varios dictámenes de leyes que fueron propuestos por los legisladores.

Luego de reconocer la participación de los niños y niñas que ayer fungieron como diputados y cursan el cuarto y quinto año de primaria en las 16 delegaciones políticas, señaló que los integrantes de la Comisión de Cultura recibieron 68 propuestas relacionadas principalmente con el tema del medio ambiente, las cuales serán incluidas en iniciativas de ley o puntos de acuerdo.

Después de realizar honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, los parlamentarios propusieron a los diputados locales hacer realidad sus planteamientos y convertir sus ideas en leyes.

En tribuna, expusieron proteger con normas más precisas y claras a los connacionales que viven en Estados Unidos o están cerca de la frontera norte. Es necesario, dijeron, lograr leyes que permitan a los mexicanos ser tratados como iguales en el extranjero y “dejar de ser el patio trasero de Estados Unidos”.

La mejor forma de conmemorar los 200 años de la Independencia, indicaron, es lograr mejores leyes para proteger a los bosques y conservar el medio ambiente de calidad, así como defender a los mexicanos en el vecino país del norte.


--o0o--