Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN LEGISLADORES COMBATIR REZAGO LABORAL EN ALDF



22 de Octubre de 2009

Boletín # 086



Diputados integrantes del Comité de Capacitación y Desarrollo Parlamentario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, coincidieron en la necesidad de combatir el rezago laboral y acercar herramientas para mejorar la estructura parlamentaria que facilite el desempeño en este órgano colegiado.

El presidente del Comité, diputado Alan Cristian Vargas Sánchez, resaltó la importancia de la autocrítica para analizar qué planes de trabajo no corresponden a las necesidades actuales de la Asamblea, corregirlos y mejorar la labor parlamentaria.

Se pronunció en favor de construir las bases para desarrollar una escuela sistemática que permita profesionalizar los recursos humanos, no sólo en el ámbito académico, sino también en el sociocultural, para reforzar la estructura orgánica.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz propuso en una primera etapa conocer las iniciativas de los grupos parlamentarios y legisladores, para modificar los reglamentos internos que regulan el trabajo de la ALDF, en lo referente a las modalidades de debate, presentación de puntos de acuerdo e iniciativas de ley. Ello, con el fin de que tengan un trabajo pleno en su desarrollo como diputados.
En la instalación del comité estuvieron presentes los legisladores Fernando Cuéllar Reyes, Israel Betanzos Cortes, Axel Vázquez Burguette y Lía Limón García.



--o0o--