Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN CURSOS DE DERECHOS HUMANOS PARA COMENTARISTAS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS



25 de Enero de 2012

Boletín # 38

• Necesario realizar obras de mejoramiento urbano para mejorar accesibilidad de personas ciegas.

Con el fin de promover en la función social de los medios de comunicación el papel cultural y educativo, la Diputación Permanente solicitó a las empresas de radiodifusión y televisivas proporcionar a las y los comentaristas cursos sobre derechos humanos.

En el punto de acuerdo de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y José Arturo López Cándido se exhorta al diputado Juan Gerardo Flores Ramírez, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados a realizar dicha labor.

Ello, porque se considera decisivo el papel de los medios de comunicación en cuanto a la penetración de la información y entretenimiento que difunden y es necesario darle a la audiencia un mejor servicio.

En otro momento de la sesión la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al titular de la delegación Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, que realice las obras de mejoramiento urbano y semaforización sonora en dicha demarcación para mejorar la accesibilidad de invidentes y débiles visuales que viven y transitan por la zona.

El punto de acuerdo del diputado David Razú Aznar sustenta que es obligación del estado realizar políticas públicas transversales para que las personas que presentan esos problemas puedan desarrollar sus capacidades. Por ello, se aprobó la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.



--o0o--