Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN EN ALDF AMPLIAR CALLES PEATONALES EN EL CENTRO HISTÓRICO



27 de Julio de 2011

Boletín # 523

Ante los pocos espacios públicos existentes en el Centro Histórico de la Ciudad de México para que los capitalinos puedan transitar a pie y conocer diversas obras arquitectónicas, la Diputación Permanente propuso a las autoridades locales realizar un estudio que permita determinar la creación de un andador metropolitano en el primer cuadro de la capital.

El diputado Carlos Augusto Morales resaltó que la recuperación de la calle Francisco I. Madero permitió a la ciudadanía recorrer, caminar y disfrutar una gran parte de la historia del centro de la ciudad con seguridad y sin el pendiente del tránsito vehicular diario.

Por ello, propuso establecer un eje andador metropolitano que cubriría en primera instancia las calles Madero, Gante, Venustiano Carranza, 5 de Febrero y Plaza de la Constitución; otro punto sería del Eje Central hasta República de Uruguay y la tercera propuesta sería de Madero a Eje Central rumbo al norte, es decir, hasta entroncar con la Calle de Tacuba.

“Estamos seguros de que caminar la ciudad y disfrutar de la calle con seguridad y confianza es una de las actividades más libres y placenteras que se pueden realizar en los espacio públicos”, sostuvo el legislador.


--o0o--