Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN AL MARCHISTA ERWIN GONZÁLEZ PARA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2013

PROPONEN AL MARCHISTA ERWIN GONZÁLEZ PARA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2013

23 de Abril de 2014

Con el fin de promover el deporte entre los jóvenes de la Ciudad de México, la diputada Ana Julia Hernández Pérez, se pronunció para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal considere la trayectoria del marchista Erwin Guillermo González Castellanos, para recibir la Medalla del Mérito Deportivo 2013.

La legisladora explicó que a través de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, se evalúa la trayectoria individual o colectiva de cada una de las mujeres y hombres que han sobresalido en el último año en diversos deportes, la cual ya tiene el expediente del atleta y cumple con las bases de la convocatoria.

Resaltó que Erwin González recientemente finalizó en la décima primera posición en el Circuito Internacional de Marcha que se realizó el 12 de abril del presente año, en la provincia de Podebrady, República Checa, con miras a participar en la Copa Mundial de Marcha que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Taicang, China.

La diputada perredista detalló que es uno de los jóvenes deportistas más exitoso e influyente con la juventud de México y ha demostrado que el deporte es un camino para evitar caer en adicciones y en la delincuencia.

En su oportunidad el marchista, Erwin González, agradeció el apoyo recibido por parte de la legisladora y expresó que en este momento de su trayectoria se encuentra enfocado a las Olimpiadas Centroamericanas, que se celebrará en Boca del Río, Veracruz.

Por su parte, su entrenador José Alvarado, señaló que hay un problema de crisis en la marcha mexicana, ya que van tres años de vigilia en medallas, sin embargo argumentó que Erwin es un gran candidato para poder calificar en los juegos centroamericanos en los dos primeros lugares, por lo que están en una fuerte preparación tanto física como psicológica para conseguirlo.