Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN AL GDF RESCATAR INMUEBLE DE EXTINTA FÁBRICA PARA CREAR MUSEO EN MEMORIA DE OBREROS TEXTILES



17 de Julio de 2013

Boletín # 439

Con la finalidad de conservar el patrimonio cultural que aún existe en esta Metrópoli, la Diputación Permanente exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal, a que analice la viabilidad de adquirir, con la figura jurídica que considere pertinente, el inmueble de la extinta fábrica de hilados y tejidos dominada la “Fama Montañesa”.

Al fundamentar el dictamen a la propuesta original de la diputada Ernestina Godoy Ramos, el diputado Hernández Mirón resaltó que este inmueble de la extinta fábrica de hilados data del siglo IX y es patrimonio cultural del Distrito Federal, de acuerdo con la Ley sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. La construcción cuenta con una superficie de 2 mil metros cuadros.

Como representantes populares señaló que es una obligación buscar los canales pertinentes para conservar el patrimonio cultural de los capitalinos, por ello indicó que el Gobierno del Distrito Federal, previo a los trámites de ley y haciendo del conocimiento al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debería adquirir el inmueble con la figura jurídica que sea conveniente, a fin de crear en este espacio un museo en memoria de los obreros y las obreras textiles.

El legislador perredista comentó que en la actualidad la fábrica es una gigantesca edificación abandonada, que sólo sirve de bodega a un centro comercial.

--o0o--