Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN ABROGAR LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PROPONEN ABROGAR LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

20 de Septiembre de 2014

En el marco de la inauguración del Seminario Participación Ciudadana y Elaboración de proyectos sociales 2014, la diputada Lucila Estela Hernández, planteó abrogar la actual Ley de Participación Ciudadana, y crear una nueva en la que participen organizaciones de la sociedad civil, Comités de Participación Ciudadana, a todos los entes organizados y ciudadanos en general, además plantearía que los jóvenes a partir de los 15 años puedan emitir su opinión.

Durante el evento aseguró que etiquetará recursos para llevar a cabo un diplomado en la materia y se comprometió a financiar los mejores proyectos que se generen en el Seminario.

Explicó que uno de los principales objetivos por los que se desarrollo el Seminario es para que los ciudadanos y los mil 793 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos tomen las bases principales de lo que implica ser representante elegido por los ciudadanos y como intervienen en las políticas públicas.

Lo anterior con la finalidad de poder coadyuvar con todos los actores políticos-sociales y de esta manera conseguir consensos para ejecutar proyectos que sean necesarios en su comunidad.

“Trabajamos con toda la comunidad para la realización del Seminario, el cual tiene como objetivo que la ciudadanía conozca que es lo que debe pedir a los legisladores a través de la participación”, puntualizó La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.

Dijo que la participación ciudadana en la ciudad de México es la de mayor desarrollo a nivel nacional y tener un presupuesto participativo habla muy bien del Distrito Federal.

Señaló que actualmente se otorga el tres por ciento presupuesto asignado a cada delegación y se busca que al menos el uno por ciento del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal se pueda redirigir para presupuesto participativo, a comunidades organizadas y con necesidades prioritarias.

La diputada del PRD precisó que el Seminario tendrá una duración de 12 sesiones en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a partir del 20 de septiembre y finalizará el 13 de diciembre.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Rector de la UACM, Hugo Aboites, la Coordinadora del Colegio de Ciencias y Humanidades, Roxana Rodríguez y el profesor de la UACM, Luis Patiño.

En otro evento que se realizó en la Delegación Cuauhtémoc, la diputada Estela Hernández entregó seis millones de pesos del presupuesto etiquetado, para mantenimiento en Unidades Habitacionales de la demarcación.

Las unidades beneficiadas fueron San Rafael, Obrera Doctores, Roma-Condesa, Santa María Tlatelolco, Tepito-Guerrero y Chabacano Unidad I.