Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone Leonel Luna que ALDF y Seduvi trabajen conjuntamente una agenda temática en desarrollo urbano



05 de Diciembre de 2016

Boletín # 188

- Explica Felipe de Jesús Gutiérrez a legisladores iniciativa en esta materia


Luego de que el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, presentara ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) la iniciativa de Proyecto del Programa de Desarrollo Urbano, el presidente del órgano legislativo, diputado Leonel Luna Estrada propuso al titular de la dependencia trabajar en una agenda temática a fin de analizar exhaustivamente el tema.

Nuestra responsabilidad y compromiso entorno al análisis exhaustivo, pormenorizado y preciso nos lleva a generar una metodología que permita tener la opinión de los legisladores, al tiempo de abrir un espacio a la ciudadanía, expresó el Presidente de la Comisión de Gobierno y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, propuso al secretario de Desarrollo Urbano “generar conjuntamente una serie de reuniones de trabajo con diputados y hacer un proyecto temática para abordar la agenda de la ciudad de México”.

Abundó que se revisarán a fondo los programas delegacionales de desarrollo urbano, así como el blindaje a los pueblos y barrios originarios e indicó que temas como vivienda popular y de interés social, tienen un rezago de muchos años en la ciudad.

Antes de su participación, los legisladores Carlos Alfonso Candelaria, coordinador del Partido Encuentro Social (PES); José Alfonso Suárez del Real, del Partido Morena, Juan Gabriel Corchado Acevedo, integrante de la Coalición Parlamentaria (PT, NA y PH); Jesús Armando López Campa, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano y Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, realizaron algunas preguntas al funcionario sobre el tema.

También lo hicieron los diputados Xavier López Adame, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nora Arias Contreras (PRD), presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y Margarita Martínez Fisher (PAN), presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

En el uso de la palabra, Felipe de Jesús Gutiérrez, argumentó el proceso de construcción del Programa de Desarrollo y subrayó que trabajaron intensamente 14 meses en 25 mesas de análisis con el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable de la Ciudad de México (Conduse).

Asimismo, Manuel Perló Cohén, especialista del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que desde 2003 no se han hecho cambios al Programa de Desarrollo Urbano, y es algo que la sociedad está pidiendo.

Explicó las bondades, fortalezas y consideraciones en las que fue elaborado el Proyecto del Programa de Desarrollo Urbano.

Asistió el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, Edgar Tungüi Rodríguez.