Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE DIPUTADA ABRIL TRUJILLO GARANTIZAR TRANSPARENCIA EN PADRÓN ÚNICO DE PROGRAMAS SOCIALES



29 de Marzo de 2016

Boletín # 333

· Falta de rendición de cuentas en políticas públicas, principal causa de duplicidad de esfuerzos y beneficiarios


Con el objetivo de garantizar transparencia y mejor rendición de cuentas en materia de programas sociales, el diputado Carlos Alfonso Candelaria López presentó, en nombre de la diputada Abril Yannete Trujillo Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, respecto del Padrón Único de Beneficiarios.

Desde tribuna, el diputado afirmó que “la amplia política social a favor de los que menos tienen” en la Ciudad de México ha sido punta de lanza y se ha convertido en una característica distintiva de las diversas administraciones locales que han gobernado.

La Pensión Universal a los Adultos Mayores, Uniformes Escolares gratuitos, Mejoramiento Barrial, Seguro de Desempleo y Médico en tu Casa son algunos de los programas sociales que resaltó el diputado Candelaria López.

Detalló que se trata de un universo de políticas públicas que en 2014 alcanzaba 176 programas sociales, 59 operados por la administración pública central y 117 por las delegaciones políticas.

Este amplio catálogo de programas sociales ocasiona falta de control y problemas relacionados con la duplicidad de esfuerzos y de beneficiarios. Por ello, es necesario implementar acciones en este ámbito de la política que lo impidan, finalizó el coordinador del PES.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada para su análisis y en su caso aprobación a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.