Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE ALDF INCREMENTAR CINCO PUNTOS A LA RECAUDACIÓN FEDERAL PARTICIPABLE; PRESENTA INICIATIVA DE INICIATIVA A CAMARA DE DIPUTADOS



11 de Octubre de 2011

Boletín # 724

• Aprueba Iniciativa de Iniciativas de Reformas a La Ley de Coordinación Fiscal

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Iniciativa de Iniciativas de Reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que propone incrementar de 20 a 25 por ciento el Fondo General de Participaciones de la Recaudación Federal Participable. Esta fue presentada hoy mismo ante la Cámara de Diputados Federal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga Santiago, argumentó el dictamen que señala que en la actualidad este fondo no tiene un destino específico, y son recursos que los gobiernos estatales usan para financiar los programas o proyectos acordes a sus propios planes de gobierno.

Agregó que bajo el actual esquema de integración y distribución del Fondo General Participable, no es posible cumplir con la totalidad de proyectos y programas de las entidades federativas y sus municipios, menos aún bajo la actual proyección de menores recursos por la eliminación de la tenencia vehicular.

“Ante la posibilidad real de que el Distrito Federal reciba menos recursos federales, como se vislumbra en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, la alternativa que aquí se propone permitiría que no se creen o incrementen las contribuciones que actualmente reciben las haciendas públicas locales”, sostuvo.

El legislador manifestó que de aprobarse la propuesta de este órgano colegiado, los gobiernos estatales podrían contar con ingresos adicionales por 98 mil 720 millones de pesos estimados con la Iniciativa de Ley de Ingresos 2012.
--oOo--