Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE ALDF IMPLEMENTAR HUERTOS EN BALDÍOS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA



29 de Noviembre de 2012

Boletín # 152

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar a los 16 jefes delegacionales para que implementen el proyecto denominado “Huertos en Baldíos”, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sustentable.

La propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano, Bertha Alicia Cardona, señala que de acuerdo a las leyes locales de Medio Ambiente, Educación, de Desarrollo Rural Sustentable y la de Seguridad Alimentaria, los huertos permitirían además establecer un valor a las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas, además de promover educación ambiental en la capital.

En tribuna, la legisladora sostuvo que en la Ciudad de México existen muchos terrenos baldíos, que además de dar una mala imagen, son focos de infección ambiental y puntos en los que se cometen actos vandálicos por su falta de vigilancia por parte de las autoridades.

Afirmó que el primer sector beneficiado sería el infantil, pues ellos aprenderían a producir alimentos sanos y conocer cómo emplearlos en una nutrición sana; además de que contribuirían a la educación medioambiental y al desarrollo individual y social.

Finalmente Alicia Cardona, resaltó que el proyecto, al igual que el de “Azoteas Verdes”, permitiría también a los adultos mayores tener una vida más activa y con ello mejorar la salud en general de los participantes de ambos géneros.


--o0o--