Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE ALDF FIDEICOMISO NACIONAL PARA APOYAR A MENORES AFECTADOS POR EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO



18 de Mayo de 2011

Boletín # 336

La Diputación Permanente exhortó a los gobiernos federal y estatales, así como a los congresos locales y del Distrito Federal, a crear un patronato o fideicomiso nacional que apoye a los miles de menores que lo requieran y que perdieron la oportunidad de tener un desarrollo normal como consecuencia del combate al narcotráfico.

Los legisladores del Partido del Trabajo, Ana Estela Aguirre y Juárez, Juan Pablo Pérez Mejía y Arturo López Cándido señalan en su punto de acuerdo que el combate al narcotráfico ha generado casi 40 mil muertos registrados y a miles de menores de edad desprotegidos.

Apelan a la responsabilidad de todas las formas de gobierno, estatales y del Distrito Federal, para proteger a sus habitantes y residentes nativos o en tránsito, sobre todo a los menores que han sido “fatalmente afectados”.´

Agrega que ante el anuncio de que se prevé continuar con este combate en los próximos siete años y traerá consigo generaciones de huérfanos e infantes sin protección, es necesario que sean recibidos y protegidos por los gobiernos de los estados y del gobierno federal y cobijados por toda red de derechos humanos.

Por otra parte, el Pleno de la Diputación Permanente aprobó el exhorto de los mismos legisladores para que el Secretario de Desarrollo Social del GDF aplique una política pública que apoye integralmente a las madres solteras con hijos con alguna discapacidad en el Distrito Federal, a través del Instituto para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

El punto de acuerdo de la diputada Ana Estela Aguirre indica que 33 por ciento de los hogares del Distrito Federal es encabezado por una mujer, entre quienes se encuentra el grupo de madres solteras que enfrenta dificultades extraordinarias para atender a hijos con alguna discapacidad.

De tal manera, agrega, las madres solteras con hijos con alguna discapacidad deben ser un grupo que identifique y localice plenamente las instituciones de gobierno, ya que requieren apoyo integral con orientación, apoyos especiales, asistencia psicológica y conectividad con algún programa social que las madres solteras con hijos con discapacidad desconozcan.

Resalta que el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que este año constituirá el Instituto para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad que permitirá institucionalizar, aglutinar e impulsar las políticas destinadas a las personas con discapacidad en la Ciudad de México.

De tal manera que es viable que este instituto cree las condiciones para estudiar y analizar los casos de las madres solteras con hijos con discapacidad, iniciando con la generación de información y la creación de una política pública integral que apoye estos casos extremos.


--o0o--