Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE ALDF A 16 DELEGACIONES PUBLICAR EN INTERNET INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES



19 de Abril de 2011

Boletín # 276

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó recomendar a los 16 jefes delegacionales publicar y digitalizar en su portal de Internet toda la información de avisos de aperturas, solicitudes para otorgamientos y resultados sobre verificaciones de establecimientos mercantiles.

El diputado Sergio Eguren Cornejo señaló que el aumento de cantinas, discotecas, bares y cabarets dificulta precisar el número de estos establecimientos por estar registrados como restaurantes, de acuerdo con los datos aportados por las delegaciones Cuauhtemoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez, mismas que cuentan con el mayor número de antros en la Ciudad de México.

Precisó que en 2008 existían 26 mil 625 establecimientos de este tipo; sin embargo, a la fecha no existen datos precisos por lo que resulta importante conocer puntualmente no sólo cuántos sitios existen, sino también los lugares donde se pretendan ubicar y las actividades a desarrollar.

Eguren Cornejo sostuvo la importancia de que la tecnología sea utilizada como material de apoyo para el cumplimiento de las tareas administrativas de las jefaturas delegacionales.

Finalmente planteó la posibilidad de que la propuesta con Punto de Acuerdo cree la obligación de las 16 delegaciones de mantener actualizado el padrón de los establecimientos mercantiles con información detallada respecto del nombre, dirección, tipo de permiso, horario permitido, permiso o no para la venta de bebidas alcohólicas, así como los resultados de las tres ultimas verificaciones entre otros datos.



--o0o--