Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPICIA GDF AUMENTO DE EMPLEOS INFORMALES PARA JÓVENES

PROPICIA GDF AUMENTO DE EMPLEOS INFORMALES PARA  JÓVENES

28 de Agosto de 2014

En el marco del anuncio del Gobierno del Distrito Federal de la creación del programa "Mi Primer Trabajo", el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, manifestó que se trata de un esfuerzo loable por parte de las autoridades, pero que no es suficiente para satisfacer la demanda laboral en la Ciudad de México.

"Me parece que estamos buscando siempre ver de qué forma se incorpora a los jóvenes al mercado laboral, pero no estamos atendiendo el hecho de que el mercado laboral no pueda atraer a todos, sino que tiene que enfocarse mucho también en el autoempleo, y es algo que el Gobierno no ha explorado, y no lo ha explorado porque es estar esperando siempre un programa social asistencialista que pueda compensar esta falta de un salario digno", dijo.

Sostuvo que el GDF ha propiciado el aumento de los empleos informales en la capital del país, y la creación de este programa no aportará nuevas alternativas laborales a los jóvenes.

"La economía de la Ciudad de México y la Política Social de la Ciudad de México han solapado un crecimiento sostenido de la economía informal. Ahora nos salen con que ellos están buscando levantar el salario mínimo, cuando ellos saben que esto sólo le beneficia a los trabajadores formales", destacó.

El integrante de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la ALDF indicó que debe ser primordial para el GDF crear distintas opciones de empleo para los jóvenes capitalinos con talento y ávidos de superación, y que actualmente son desempleados o subempleados.

"Me parece que debemos enfocar el esfuerzo de la creación de empleo hacia proyectos nuevos, hacia el autoempleo y hacia la generación de PYMES para lo jóvenes que son un sector actualmente desprotegido, pero que tiene un ímpetu, que tiene creatividad y que tiene las herramientas necesarias para poder poner un negocio", finalizó.