Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPICIA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEBATE DE JÓVENES SOBRE SUS PROBLEMAS Y DERECHOS



15 de Febrero de 2016

Boletín # 234

• Lanza la convocatoria del “Parlamento de la Juventud 2016”

• La Asamblea Constituyente tiene que considerar sus propuestas


Los jóvenes de la Ciudad de México participarán en la elaboración de la Constitución Política con la entrega de propuestas de solución a los problemas que enfrentan y limitan su desarrollo, que se demandará a la Asamblea Constituyente sean consideradas en el documento que emita.

Para que los jóvenes de 18 a 29 años expresen sus puntos de vista, debatan y presenten propuestas sobre los temas más relevantes de la ciudad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abrirá su Recinto al “Parlamento de la Juventud 2016”.

Por acuerdo de la Comisión de Juventud y Deporte que celebró su segunda sesión de trabajo y en la que participaron las diputadas Beatriz Adriana Olivares Pinal, presidenta, Penélope Campos González y Jany Robles Ortiz, y el diputado Andrés Atayde Rubiolo, se aprobó la convocatoria para la elección de 33 mujeres y 33 hombres jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que bajo el modelo de procedimiento parlamentario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal habrán de participar.

De acuerdo a la convocatoria que tendrá vigencia del 16 al 29 de febrero, los interesados tienen que presentar por escrito sus propuestas, inéditas e individuales, con una exposición, fundamentación y conclusiones enfocadas a dar solución a problemas de educación, deporte, desarrollo social y sustentable, derechos humanos, justicia y seguridad pública, medio ambiente, empleo, salud, cultura y combate a la discriminación.

La selección de los 66 integrantes del “Parlamento de la Juventud 2016” y diez suplentes, estará a cargo de la Comisión de Juventud y Deporte, que tiene como fecha límite el 5 de marzo. Los nombres serán dados a conocer mediante la Página de Internet de la Asamblea Legislativa y su publicación en dos diarios de circulación nacional, a más tardar el día 7 del mismo mes.

El “Parlamento de la Juventud 2016” se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 y no podrán participar quienes tengan algún cargo remunerado dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ni quienes hayan desempeñado un cargo de elección popular o se encuentren actualmente en él.

A decir de los participantes en la sesión de la referida comisión, Olivares Pinal y Campos González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Atayde Rubiolo, del Partido Acción Nacional (PAN), los jóvenes, que son el presente, no podrían quedar fuera del proceso político que se lleva a cabo en la Ciudad de México y, en consecuencia, sus propuestas tienen que ser consideradas por la Asamblea Constituyente encargada de redactar la Constitución.