Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE PRONUNCIAN DIPUTADOS POR ENTABLAR ACERCAMIENTO CON HOMOLOGOS DE HIDALGO, EDOMEX, MORELOS Y PUEBLA



09 de Marzo de 2011

Boletín # 162

Con el fin de impulsar los mecanismos jurídicos necesarios para la creación del Parlamento del Valle de México, la Diputación Permanente solicitó a la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa iniciar un proceso de acercamiento con sus homólogos de los órganos legislativos de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

La propuesta del diputado Víctor Hugo Romo Guerra tiene el propósito de establecer convenios de colaboración legislativa para procesar la homologación de leyes e impulsar los mecanismos jurídicos para establecer un Parlamento Metropolitano en el Valle de México.

La propuesta del diputado prevé retomar algunas problemáticas compartidas por los habitantes de las entidades conurbadas, principalmente en lo referente a temas como seguridad pública, debido a que las fronteras estatales se convierten en obstáculos, ocasionalmente para llevar a cabo programas enfocados a la prevención y combate a la delincuencia.

El punto de acuerdo señala que la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF debe incrementar los esfuerzos para establecer compromisos y programas que busquen el beneficio y crecimiento de estas entidades.

La propuesta señala la conveniencia de instaurar parlamentos metropolitanos que han dejado ventajas y experiencias exitosas en el mundo, como el Parlamento Europeo o el Parlamento Centroamericano.




--oOo--