Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE PRONUNCIA ALDF PORQUE SE DICTAMINE REFORMA POLÍTICA DEL DF PARA DOTAR DE DERECHOS A LOS CAPITALINOS



18 de Agosto de 2010

Boletín # 787

• Exhortan al Senado de la República a ratificar la Convención de los Derechos de las y los Jóvenes, firmado por México el año 2000



La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Cámara de Diputados a ejercer facultares legislativas para conminar al Senado de la República a dictaminar pronto y en positivo la propuesta que envió este órgano colegiado sobre la Reforma Política del Distrito Federal.

El punto de acuerdo, suscrito por los diputados Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juan Pablo Pérez Mejía, destaca que el documento presentado por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PT, PVEM y PRD, es producto de un trabajo histórico de varias generaciones de capitalinos, políticos, organizaciones, grupos, pensadores y académicos que se han interesado vivamente en la continuidad del proceso democrático, dolosamente obstaculizado en la Ciudad de México.

La actitud de negar a los capitalinos de los derechos políticos de que goza cualquier mexicano, es un acto de delito político que ha generado daños, perjuicios y retrasos importantes en la maduración democrática de la propia Federación, al no propiciar los equilibrios políticos de soberanía y autonomía.

Por ello, la Diputación Permanente demandó a todas las instancias de organización política y de gobierno, representantes populares y aquellos que tienen la responsabilidad de velar por los intereses de millones de capitalinos, a unirse en una sola voz para demandar la materialización de la reforma política del Distrito Federal.

Exhortan a Senado a ratificar Convención de los Derechos de las y los Jóvenes


La Diputación Permanente exhortó al Senado de la República para que en el marco de los festejos de la juventud, y como país sede del encuentro mundial de este sector, ratifique la Convención de los Derechos de las y los Jóvenes, signada por México en el 2000.

La propuesta promovida por la diputada Aleida Alavez Ruiz señala que el 2010 es una fecha para celebrar el Bicentenario a través del reconocimiento de las poblaciones juveniles como un actor fundamental para la transformación del país.

Agregó que la violencia, la falta de empleo, el modelo educativo quebrado, el consumo y la falta de un horizonte generan en las y los jóvenes la sensación de vivir a la deriva, por lo que es urgente atender sus necesidades más apremiantes.


--o0o--