Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE PRONUNCIA ALDF POR UN SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE



12 de Diciembre de 2012

Boletín # 166

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos desarrollados en materia de movilidad en la capital del país, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, inauguró los trabajos del Taller de Desarrollo Urbano y Transporte.

El legislador afirmó que a la VI Legislatura le corresponderá conocer y analizar los elementos suficientes para entregar a la ciudadanía normas precisas que den como resultado una ciudad modelo con sistema integral de transporte, que no sólo tenga conectividad en todos sus puntos de traslado, sino en la que exista un verdadero respeto al peatón y al ciclista.

“Necesitamos un transporte eficiente e integrado, donde todos los sistemas actuales se comuniquen, para erradicar la problemática actual por falta de conexiones entre un punto y otro”, sostuvo el legislador.

Por su parte el diputado, Adrián Michel Espino, reconoció que aunque en los últimos seis años en el Distrito Federal hay avances significativos en la materia, la realidad es que falta mucho por hacer, por ello la importancia de analizar experiencias distintas e intentar aplicarlas de acuerdo a la realidad de la ciudad de México.

Agregó que la información que se genere en el Taller será revisada coordinadamente con la administración local y servirá para generar políticas públicas que sustenten el transporte y la movilidad los siguientes seis años del Gobierno del Distrito Federal.

En tanto el diputado Carlos Hernández Mirón, dijo que es fundamental mantener la dinámica que se desarrolló en el sexenio pasado, ya que gracias a ello, la ciudad de México se convirtió en polo de inversión.

Coincidió en atender las necesidades del transporte masivo de pasajeros, sin dejar de lado la atención al peatón y al ciclista, tal y como se desarrolla actualmente. Asimismo resaltó le necesidad de atender igualmente a las zonas rurales, de tal manera que se logre un desarrollo y sustentabilidad generalizado.
El director de la institución de transporte CTSEMBARQ (México), Fernando Páez, en su exposición sobre los servicios y sistemas de transporte, señaló que en la materia se requiere especial atención a los peatones, que son el centro de las políticas de movilidad, que pasa desde la accesibilidad a personas y una información adecuada a los usuarios. Dijo que es un reto avanzar en el tema, para lo cual se requiere vincular a los ciudadanos, la voluntad política y objetivos claros para lograr unidad entre legisladores, gobernantes y ciudadanos.

Explicó que el transporte de la Ciudad de México necesita funcionar conjuntamente, para lo cual se requiere un marco legislativo claro, que haya una relación transparente del estado con los prestadores de servicio; que se cumplan con los estándares de servicio; que los concesionarios tengan claridad respecto a la prestación que ofrecen. Se requiere de una planeación integral de transporte con el fin para atender adecuadamente la demanda; además que haya servicios programados, con reglas de operación y de servicio bajo normas establecidas, tanto a nivel nacional e internacional.



--o0o--