Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promulga GCDMX Ley de Aparatos Auditivos, impulsada por ALDF



17 de Marzo de 2017

Boletín # 350

· Con la norma se mejorará la vida, desarrollo y autonomía de la ciudadanía para fortalecer la igualdad

· La disposición certifica la entrega gratuita de los dispositivos auditivos a quienes presenten esta discapacidad y se encuentren en una situación vulnerable


Hoy, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa funcionarios, algunos titulares en las delegaciones y diputados locales encabezaron la promulgación y publicación de la Ley de Aparatos Gratuitos en la Ciudad de México, la cual se originó desde la Asamblea Legislativa mediante una iniciativa de ley que presentó la diputada Elena Segura Trejo, del PRD, en septiembre del año pasado.

Con la promulgación y publicación de la Ley de Aparatos Auditivos, se beneficiarán a 63 mil personas afectadas que viven en la Ciudad de México.

Mediante la Ley que se aprobó el 8 de diciembre de 2016, por unanimidad, se apoyará a ciudadanos con discapacidad auditiva, la finalidad es mejorar su vida, desarrollo, autonomía, sobre todo gozar de igualdad para erradicar la discriminación.

La normativa considera a todos los rangos de edad y se aplicará a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con las secretarías de Salud y la de Finanzas, en donde también participarán las 16 delegaciones políticas.

La Ley certifica la entrega gratuita de los dispositivos auditivos a quienes presenten este tipo de discapacidad y estén en una situación económica vulnerable.

A través de la iniciativa impulsada por la legisladora se busca que este apoyo tenga independencia con relación a otros programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el evento asistieron los diputados Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, Elizabeth Mateos Hernández, José Manuel Ballesteros López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Lourdes Valdez Cuevas, del Partido Acción Nacional (PAN); así como la jefa delegacional de Iztapalpa, Dione Anguiano Flores y Carlos Estrada Meraz, delegado de Iztacalco.

Por parte del gobierno local Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social.