Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROMUEVE ALDF EXTREMAR MEDIDAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE



18 de Enero de 2012

Boletín # 22

• Solicitan extender el programa “Bici Inspectores Ambientales”
• Pide Diputación Permanente revisar permisos de impacto ambiental de obra ubicada en Azcapotcalco

Para lograr un mejor entorno de convivencia en comunidad, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, que extienda el operativo Bici Inspectores Ambientales a los establecimientos mercantiles y ambulantes en las 16 delegaciones.

El punto de acuerdo de la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, expone que uno de los contaminantes más nocivos para la salud es el ruido, mismo que ocasionan establecimientos mercantiles al anunciar sus productos sin control alguno.

El operativo Bici Inspectores Ambientales tiene como objetivo recorrer en la noche las calles de las colonias Polanco y Condesa para revisar que los establecimientos emisores de ruido como restaurantes y antros cumplan con los límites de emisión nocturno que es de 62 decibles, por eso se propone que el programa opere en todas las delegaciones y también en el día.

En otro momento de la sesión se exhortó al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a revisar si la obra ubicada en la calle Morelos 282, en el pueblo de Santiago Ahuizotla, cuenta con los permisos de impacto ambiental necesario, así como el uso de suelo y la licencia de construcción.

Los vecinos refieren que se pretende construir un edificio de 60 departamentos en área arbolada y los constructores no han querido mostrar los permisos pertinentes.


--o0o--