Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROHÍBE ALDF REUTILIZAR ENVASES DE SUSTANCIAS TÓXICAS



15 de Noviembre de 2011

Boletín # 822

El Pleno de la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal para que se destruyan e inutilicen los envases que contuvieron sustancias nocivas para la salud, una vez que estos han terminado su vida útil. Con ello, se evita su posterior uso para almacenar o transportar productos de consumo humano.

Asimismo queda prohibido utilizar envases que hayan contenido sustancias tóxicas con fines distintos a los que fueron creados, como almacenar o transportar productos para consumo humano.

De igual manera esta acción deberá ser verificada en su cumplimiento por las secretarías de Obras y Servicios y la del Medio Ambiente del Distrito Federal, con opinión de las delegaciones. Se formulará y evaluará el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, mismos que integrará los lineamientos, acciones y metas en materia de manejo integral de los residuos sólidos y la presentación del servidos público de limpia.

El dictamen fue aprobado por 14 votos en favor y presentado por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

En otro momento de la sesión se aprobó adicionar la fracción IX al Artículo 10 de la Ley Ambiental del Distrito Federal, en el que se especifica que corresponde a cada una de las delegacionales del Distrito Federal elaborar campañas de difusión para informar a los habitantes de su demarcación territorial sobre el tema de cambio climático y la importancia del cuidado al medio ambiente.

En el dictamen aprobado por 39 votos en favor, se señala que la quema de combustibles fósiles como el carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo, aunado a la pérdida de bosques, representan un problema grave por lo que se debe concientizar a los ciudadanos en este tema.


--o0o--