Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRIORIZAR AGENDA ECOLÓGICA, EXHORTA ALDF AL GOBIERNO CAPITALINO



08 de Junio de 2011

Boletín # 403

Los legisladores de la Diputación Permanente exhortaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal considerar como una prioridad la agenda ecológica y prever la creación de corredores verdes en banquetas y camellones y un programa permanente de reforestación de zonas de reserva ecológica.

El su punto de acuerdo, los diputados Israel Betanzos y Cristian Vargas piden también la reforestación de banquetas y camellones, cambiar la vegetación que por su tamaño y características dañan las banquetas y un programa permanente de reforestación en el Bosque de San Juan de Aragón. Ello, para frenar el desequilibrio ecológico provocado por el crecimiento de la zona urbana.

El exhorto también fue dirigido para que las autoridades capitalinas promuevan la plantación de por lo menos un árbol fuera de su domicilio, a través de una campaña permanente de difusión.

Por otra parte, los legisladores propusieron crear un programa a largo plazo de sustitución de la carpeta asfáltica actual por concreto de tipo permeable que permita el pasó de la lluvia al subsuelo, con lo que se recuperará un parte de los acuíferos y desaparecerán de las calles charcos y baches.

El Pleno de la Diputación Permanente exhortó también a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta; al director general de Bosques Urbanos, José Ignacio Campillo García; a la directora del Bosque de San Juan de Aragón, Rosalía Tostado Benítez; al director del Bosque de Chapultepec, Rubén Arturo Jasso, así como a los 16 jefes delegacionales para que realicen una amplia campaña de reforestación en el Día Internacional del Medio Ambiente.
La legisladora Claudia Elena Águila Torres explicó que el cambio climático es consecuencia de los niveles de contaminación que hemos alcanzado, lo que pone en riesgo los ecosistemas y la vida misma.

En México, la tala ilegal y los incendios naturales y/o inducidos consumen anualmente 600 mil hectáreas de bosques, sin embargo ninguna acción será productiva si en las estrategias de mitigación no se toma en cuenta la participación activa de la sociedad. Por ello, se debe estar bien organizado, para que en los diferentes niveles de acción se pueda definir el futuro del desarrollo de las actividades encaminadas a combatir el cambio climático.
Agregó que la reforestación es una de las alternativas más viables e inmediatas, así como repoblar las zonas que en el pasado estaban llenas de bosques, recuperar las tierras deterioradas e incentivar los proyectos de plantación de árboles que produzcan resultados positivos.


--o0o--