Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Prioritario, fortalecer cultura del deporte: Miguel Errasti



05 de Abril de 2017

Boletín # 401

· El Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF organizó el foro Deporte con Sentido Social en la CDMX


Con el objetivo de generar políticas públicas y fortalecer la cultura del deporte como un derecho humano, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a cargo de Miguel Errasti Arango, inauguró el foro Deporte con Sentido Social en la CDMX.

Errasti Arango destacó que la finalidad de este encuentro es conjuntar propuestas para fomentar el deporte en niños, jóvenes, adultos y la población en general. Asimismo, generar una agenda de trabajo que coadyuve en la redacción de las leyes secundarias específicas.

“Para el Instituto de Investigaciones es de gran relevancia seguir aportando en materia de deporte para el desarrollo personal de los niños y los jóvenes de la ciudad, toda vez que la educación física es igual de importante que la intelectual porque facilita la comunicación”, resaltó Errasti Arango.

En el marco del Día de Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Gilberto Hernández Oseguera, enlace de México de la Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que en las leyes secundarias que le corresponde elaborar a la ALDF es oportuno incluir políticas públicas de desarrollo deportivo.

Hernández Oseguera argumentó que la actividad física debe estar en congruencia con el desarrollo social. Se requiere incentivarla para tener deportistas de alto rendimiento, ayuda a mantener la salud de la población y erradica la obesidad un alto porcentaje de personas la padece.

Durante esta reunión se coincidió en que sería oportuno tener la participación de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social y Secretaría de Salud, federal y local, a fin de plantear estrategias.

A este foro asistieron representantes de jefes delegacionales, especialistas en salud y deporte, así como Margaret Larrinaga, presidenta de la Asociación Transformación Social.