Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRIORITARIO FOMENTAR EMPLEO CON INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA



02 de Junio de 2010

Boletín # 590

• Inauguran foro Perspectivas para la Inversión y Desarrollo de la Infraestructura de la Ciudad, organizado por la Asamblea Legislativa


Al destacar que el Distrito Federal tiene el potencial económico más importante del país y ocupa el primer lugar en competividad a nivel nacional, los presidentes de las comisiones de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno y de la Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Leobardo Juan Urbina Mosqueda, coincidieron en la necesidad de promover proyectos de alta prioridad que fomenten el empleo, principal problema del país y de la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Gobierno resaltó que es urgente generar, en este foro, un diagnóstico cuya tarea principal sea la inversión y la creación de empleos. Esto, porque el Distrito Federal es la entidad con el potencial económico más importante, con más inversión extranjera y privada del país.

Al señalar que hace dos semanas se reconoció que el Distrito Federal es el número uno en competitividad a nivel nacional --lo que implica mejor desempeño económico, eficiencias gubernamental y de negocios e infraestructura-- invitó a que todos los estudios, análisis y diagnósticos de este foro se conviertan en iniciativas, en marco jurídico y normas que permitan y faciliten la inversión en la ciudad para generar más empleos.

Leobardo Urbina Mosqueda resaltó especialistas, funcionarios, catedráticos, investigadores, empresarios, representantes populares y la sociedad organizada propondrán en este foro un diagnóstico, la planeación, normatividad y modificaciones para incrementar el número y montos de las inversiones, así como la clasificación de los proyectos en diversas materias, como vialidades, turismo, abasto y servicios urbanos.

Aseguró que los resultados contribuirán a orientar las acciones de gobierno en materia de inversión y políticas públicas que se realicen con una visión metropolitana, con esquemas homogéneos en la actuación de las autoridades competentes. Además, que la inversión que se promueva se aplique con un principio de prioridades, atendiendo las necesidades de la población.

En el ex templo de Corpus Christi, las mesas de trabajo serán moderadas por los integrantes de la comisión, los diputados Alejandro Carbajal González, José Giovani Gutiérrez Aguilar, Erasto Ensástiga Santiago y Víctor Hugo Romo Guerra.

Participarán el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Felipe Leal Fernández; la presidenta de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, María de los Ángeles Moreno; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu; el publicista Francisco J. De Haro y el director general de Administración de la Secretaría de Obras y Servicios, Octavio Pérez Nieto.



--o0o--