Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRI, PAN, PVEM Y NA ESTÁN CONSUMANDO HISTÓRICO ATRACO A LA NACIÓN

PRI, PAN, PVEM Y NA ESTÁN CONSUMANDO HISTÓRICO ATRACO A LA NACIÓN

30 de Julio de 2014

Al advertir en la Cámara de Diputados PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza están consumando el histórico atraco a la Nación, los diputados Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez promovieron un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara Baja a rechazar las propuestas de ley, para que el gobierno federal tenga que absorber casi dos billones de pesos de los pasivos laborales de CFE y PEMEX.

En el documento se señala que llama la atención dos temas el “Pemexproa” y “CFEPROA”, que consiste en que el gobierno federal tendrá que absorber casi dos billones de pesos de los pasivos laborales de ambas paraestatales, es decir, los mexicanos pagaran este adeudo.

Se indica que PEMEX tiene un pasivo de 1.3 billones de pesos y CFE de 500 MIL millones de pesos, situación que se complica porque actualmente todos los mexicanos cargamos con una deuda nacional de 4.5 billones de pesos, más los dos billones de pesos, nos iríamos en automático a 6.5 billones de pesos.

El punto de acuerdo que fue aprobado por la Diputación Permanente se expone que si la Cámara de Diputados aprueba este atraco, se estaría aumentando un 40 por ciento la deuda nacional.

Se expone que con esta reforma se eliminan los subsidios a la tarifa eléctrica y a la vez, se le carga a la ciudadanía los pasivos laborales. Se menciona que para tomar conciencia del atraco, es de mencionarse que el pasivo laboral de CFE representa el equivalente a 10 años de subsidio a la electricidad.

Se puntualiza que las tarifas eléctricas, en vez de ser de carácter social, ahora serán establecidas con criterios comerciales y de libre competencia, eliminándose el sentido de servicio público y se le da tratamiento de mercancía a la electricidad.

Asimismo, se explica que en sustitución al subsidio, se propone que el Ejecutivo Federal de forma discrecional pueda establecer tarifas finales para determinados grupos sociales; esto y MONEXGATE son lo mismo.

Se alerta que la desaparición del subsidio en la tarifa eléctrica, provoca que por simple decreto el precio final de la electricidad hacia el usuario final, se incremente forma automática, ya que al eliminarse el subsidio a la tarifa, entonces se tendrá que pagar el precio total.

Para que se entienda, se subraya en el punto de acuerdo, las personas actualmente pueden ver en su recibo dos cantidades: una con subsidio y otra sin subsidio, de concretarse las reformas, los usuarios tendrán que pagar la electricidad en la cantidad sin subsidio.