Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentará diputada Ana María Rodríguez puntos de acuerdo para el rescate del Canal Nacional



07 de Noviembre de 2016

Boletín # 101

La diputada Ana María Rodríguez Ruiz, del Partido Morena, anunció que presentará en la sesión de mañana ante el Pleno de la Asamblea Legislativa dos puntos de acuerdo para impulsar un proyecto de rescate del Canal Nacional, área ecológica cuyo cauce inicia en la zona chinampera de Xochimilco y se prolonga hasta el límite de esta demarcación con Tlalpan, en el tramo del Periférico Sur a Calzada del Hueso.

El primero de estos puntos de acuerdo consiste en solicitar mayor presupuesto a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la recuperación integral y ecológica de esta zona. El segundo, con el objetivo de emprender nueve proyectos diseñados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a fin de dar seguimiento a las labores de conservación en coordinación con las delegaciones involucradas.

Lo anterior lo informó la diputada en la inauguración del foro “Canal Nacional, patrimonio cultural y ambiental de la Ciudad de México”, realizado en el Auditorio Benito Juárez del edificio Zócalo de la ALDF, en el que participaron expertos en ecología.

En el foro se dividió en tres mesas de trabajo: El Canal Nacional desde los gobiernos locales y la Secretaría de Cultura; El Canal Nacional desde la academia y las organizaciones de la sociedad civil; El Canal Nacional desde las autoridades ambientales y de gestión del agua.

En la ceremonia de inauguración, el subsecretario de Programas Delegacionales y de Ordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, José Francisco Acevedo García, señaló que con este foro se pretende obtener una propuesta que integre las necesidades del Canal Nacional a fin de que cumpla con todas las necesidades ecológicas, deportivas y de recreación.