Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTAN PORTAL DE INTENET PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA A PASAR SU EXAMEN DE BACHILLERATO



24 de Agosto de 2012

Boletín # 363

• LA UNAM junto con la ALDF buscan apoyar a los jóvenes

Para que los alumnos de secundaria identifiquen sus fortalezas y debilidades de conocimiento en diversas materias antes de realizar el examen a bachillerato y así garantizar que pasen esta etapa sin problemas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal junto con investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, presentaron un portal de internet que servirá para estos fines.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Guillermo Orozco Loreto acompañado por los diputados Alejandra Barrales, Adolfo Orive, Israel Betanzos y Raúl Nava coincidieron con los investigadores del CCADET, Alma Herrera Márquez y Francisco Cervantes Pérez, que este instrumento ayudará a los jóvenes a tener un apoyo para que tengan más oportunidades de ingresar al nivel medio superior.

Como parte de los convenios que la ALDF ha firmado con la UNAM y apoyados en el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, este proyecto “Apoyo para Mejorar Posibilidades de Ingreso y de Gestión para un Buen Desempeño Académico en Bachillerato”, se suma a los esfuerzos que ha realizado esta V Legislatura para ayudar a la educación de los jóvenes.

Alejandra Barrales, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, agradeció la confianza de la UNAM para impulsar junto con la V Legislatura el programa de becas y ahora este portal que es un modelo único a nivel nacional y que pretende ayudar a los jóvenes en sus estudios.

Insistió que la apuesta para sacar adelante a nuestro país es la educación y por eso los legisladores están obligados a encauzar proyectos que garanticen oportunidades para los jóvenes.

Adolfo Orive, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la ALDF, destacó que el portal ALbachilleratoDF.ccadet.unam.mx, que estará en línea dentro de dos semanas, es una herramienta valiosa porque permite realizar una evaluación diagnóstica del nivel de conocimiento de los estudiantes que salen de la secundaria y a partir de aquí se les diseña un modelo específico de aprendizaje que les servirá para su aprendizaje.

Los investigadores Alma Herrera Márquez y Francisco Cervantes Pérez coincidieron que un ser humano tiene diferentes niveles de inteligencia y talentos, ya sea de tipo lingüística, matemática, musicales, numérica, estadística. Este portal, dijeron, tiene identificados 32 estilos diferentes de trabajo para garantizar el aprendizaje del estudiante.



--oOo--