Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRESENTAN MICROSITIO PARA SEGUIMIENTO DE CULTURA DE LA LEGALIDAD



10 de Julio de 2013

Boletín # 429

El Comité para la Promoción y Seguimiento de la Cultura de la Legalidad, que preside el diputado priista Rubén Erik Alejandro Jiménez Hernández, dio el visto bueno a la presentación de su micrositio para la cultura de la legalidad.

El presidente del Comité, comentó que con este micrositio de la legalidad se estará difundiendo los marcos jurídicos, sitios de interés, y se realizarán gestiones con las comisiones, comités o dependencias del Gobierno del Distrito Federal; entre otras instituciones, con la finalidad de difundir la cultura de la legalidad en la Ciudad de México.

Mencionó que el micrositio ya aparecerá en la página de Internet a través del link “www.aldfculturadelalegalidad.com”, y contará con material didáctico, historietas, tiras cómicas, decálogos, denuncias, leyes y reglamentos, entre otros, en los cuales se abordarán, por ejemplo, temas de la Ley de Cultura Cívica que tienen el propósito de alertar sobre el consumo del alcohol, el mal uso del agua, bullying y recomendaciones para que sean cumplidas por los peatones o conductores.

El legislador indicó que este micrositio cuenta con apartados referentes a denuncias, propuestas, leyes, reglamentos y ligas con el INFO-DF, CDHDF y Contaduría, a fin de cumplir con uno de los objetivos principales de este Comité, que es la promoción de la cultura de la legalidad en la capital.

En su oportunidad la diputada perredista Claudia Cortez Quiroz aseveró que es tiempo de generar la cultura de la legalidad y el principal reto del Comité es darle difusión a la página y que todos los ciudadanos tengan acceso a ella. La legisladora perredista propuso difundir estos contenidos a través de los 66 Módulos de Atención, Quejas y ciudadana.

El diputado de Acción Nacional Gabriel Gómez del Campo Gurza reconoció el esfuerzo y la forma didáctica en que se elaboró la presentación del micrositio, y consideró necesario trabajar para su promoción, porque se necesita fortalecer la falta de cultura cívica.

Por su parte, la legisladora perredista Ernestina Godoy Ramos reconoció la importantancia del uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura de la legalidad en los módulos, pero también planteó avanzar en hacer publicaciones de los materiales contenidos en línea.

El micrositio, en su apartado de caricaturas, se expone los temas. “Blanquita Manchada”, que aborda el tema del bullying, y lo relaciona con la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal.

Asimismo, con el título de “Firulais”, se hace referencia a la Ley de Cultura Cívica, y se da cuenta de las infracciones establecidas para quien se abstiene de recoger, de vías o lugares públicos, las heces fecales de un animal de su propiedad

En “La última y nos vamos” se ilustran las sanciones, como el arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, para quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
--o0o